jueves, 1 de octubre de 2009

¿POR QUE ES TAN DIFICIL EL PERDON?



Perdonar es decididamente una de las manifestaciones espirituales más profundas y a su vez más intensas. Siendo además que , el Perdón desde la perspectiva espiritual tiene que ser totalmente honesto , integral y absoluto. Y por supuesto, el Perdón requiere un gran esfuerzo para luego de ésto pasar a la conciliación , para pasar al equilibrio y la armonía.

¿ Por qué es tan díficil el perdón ?
Porque se han formado heridas, contusiones , traumas y muchas veces inumerables crisis, las cuales puede que las tengamos ocultas o pendientes pero definitivamente son una gran carga de frustración, amargura y resentimiento . Entonces, ésto es como un veneno sumamente corrosivo que va hiriendo , que va afectando en verdad la totalidad de la vida.


Por lo tanto , el que no ha perdonado, como aquel que siente que no puede perdonar se encuentra severamente afligido , envenenado está lleno de tristeza , de soledad e inclusive de deseo de venganza .En verdad ,todo esto es mortal puesto que él que no perdona , en ese conflicto lo hace crecer , lo magnífica y a su vez se tortura.

El Perdón se relaciona directamente con muchas circunstancias grandemente dolorosas , y el dolor y la cólera , la frustración tiene que superarse de lo contrario la vida se convertirá en una perennización y la perpetuidad del conflicto . Decididamente no queremos esto . No queremos llenarnos de más amargura y en ocasiones de odio , tenemos que liberarnos de todo ello.

Y para que el Perdón se produzca de manera real no sólo debemos contar con ayuda psicológica similar sino que además el centro del Perdón tiene que venir de Dios mismo . Si Dios no me capacita para realizar el Perdón , puede que lo diga, puede que lo prometa y que lo busque pero no perdurará .

Entonces el Perdon es liberador , es renovador , es regenerador y además de eso , entonces nos saca de la posición de víctima , nos restituye en autoconfianza , valoracion y Espíritu de Bien, puesto que perdonamos , perdonamos aquello que repudiamos , ¿ Cómo podemos conciliar esto ? El Perdón no es la apología del mal , no es la justificación del maltrato y de la ofensa. El Perdón es la evocación , el clamor de la víctima a Dios que le dice : "Quitadme Señor , todo veneno que se halle en mi corazón , pues éste es como el humo que hiere y empaña la visión ."

La vida no puede ni debe convivir con el odio infinito, debe por el contrario buscarse entonces retornar a la Paz . Y cuando ha habido aflicción , cuando ha habido daño físico , moral , el Perdón es un milagro , es decir una intervención directa de la presencia de Dios.



Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
http://www.mystichealingart.com/
http://mystichealingart.blogspot.com/

Pensamientos espirituales
http://pensamientos-espirituales.blogspot.com/

Armonía y Paz
http://armoniaypaz.blogia.com

Escribenos si quieres un consejo, un apoyo, una pregunta que hacer .

No hay comentarios:

Publicar un comentario